¿Prefieres escucharlo?

por TheDrugProject PODCAST

 

  6 min lectura

Nueva York. Verano de 1981. Un grupo de médicos se encuentra con casos raros de neumonía y un tipo de cáncer conocido como sarcoma de Kaposi en pacientes varones sin un historial clínico relevante. Todos los pacientes experimentan fiebre, pérdida de peso, dolores e inflamación de las glándulas y, lo que es peor, parece que al enfermo le desaparezcan las defensas inmunológicas. La velocidad con la que aparecen nuevos casos es preocupante y, aunque no se sabe cuál es la causa, hay una correlación estadística con la homosexualidad, pues 7 de cada 10 casos son varones gays con una vida sexual activa y promiscua. ¿Qué puede estar pasando?

Este artículo forma parte de una colaboración con Naukas.com. Haz click para seguir leyendo.

Medicina psicodélica contra la pandemia

La pandemia trae consigo una crisis psicológica a nivel mundial. ¿Estamos preparados? Nuevas investigaciones sugieren que las drogas psiquedélicas pueden ayudar a tratar las enfermedades mentales.

¿Caducan los medicamentos?

Seguro que alguna vez te lo has preguntado: ¿qué pasa si me tomo un medicamento que está caducado?¿Tienen los fármacos realmente una fecha de caducidad?

¿Qué se mete Donald Trump para tener ese pelo?

¿Existe algún fármaco para evitar la indeseada calvicie? ¿Cómo se descubrieron los medicamentos para la alopecia?

El origen chamánico de la Navidad

Vestidos de rojo y blanco, los chamanes del ártico comían y regalaban hongos alucinógenos con los que viajaban volando sobre sus renos

Una droga para el amor. ¿Realidad o ficción?

¿Existe alguna droga para los sentimientos de amor? ¿Podremos en un futuro tomar sustancias para mejorar nuestras relaciones sentimentales?

Cannabis vs. Superbacterias

¿Tiene el cannabis propiedades antibacterianas? ¿Cuál es la relación entre Fleming, Darwin y el cannabis?

Cómo fabricar paracetamol en tu propio cuerpo

¿Podemos sintetizar fármacos en el cuerpo humano? Esta es la genial historia del descubrimiento del paracetamol, uno de los analgésicos más consumidos del mundo.

El margen de seguridad

¿Cuándo un fármaco empieza a causar daños tóxicos en el organismo?

Captopril. Dame tu veneno

El veneno de las serpientes pueden causarnos la muerte en cuestión de minutos, pero ¿y si se utilizan estos venenos para crear medicamentos?

Esta es la sorprendente historia del descubrimiento del captopril.

Rapamicina: el secreto de la isla de Pascua.

La cultura RapaNui es una de las más misteriosas de nuestro planeta. ¿Esconde la isla algún secreto?